En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis God of War: Ascension

Volviendo a los orígenes para asistir al último viaje de Kratos en PlayStation 3.

Publicado por: Fecha: El año pasado
La grandeza de un mito normalmente suele recaer en la tradición que éste haya generado en alguna ocasión. La cantidad de elementos que lo conforman pueden dar explicación a hechos que mundanos campesinos no llegaban a entender, simplificando preguntas trascendentales en pos de responsabilizar a seres sobrenaturales de la autoría de estos extraños sucesos. Esto generaba temor, admiración y respeto por igual, pues que poderos seres de procedencia difusa pudieran realizar tamañas hazañas no entraba dentro de los cánones de sensatez de cualquier persona, fuera cual fuera su nivel cultural y su origen social.

De esta manera podría explicarse de alguna forma la existencia de toda una mitología tan extendida como lo fue la griega. Civilización además hecha cuna de toda la cultura europea posterior, y en cuya herencia se encuentran explicaciones a comportamientos y organizaciones que se extienden a nuestros días. Es por eso que no cabe duda de la importancia que supone recurrir a una serie de historias tan fantásticas para crear cualquier tipo de obra, pues contextualizan todo un periodo clave en la evolución cultural, técnica y social que ha experimentado el mundo desde la antigüedad.



Por eso apostar por esta serie de personajes, relatos y sucesos era una garantía de éxito cuando Sony Santa Monica decidió embarcarse en una historia de odio y venganza protagonizada por un espartano. Kratos se erigía como figura para combatir el ansia de poder desproporcionado que estas deidades mitológicas poseían, pues el dominio que exhibían hacia la humanidad era algo por lo que este fiero personaje no estaba dispuesto a pasar. Sobre todo cuando los límites morales traspasaban la lógica de todas las peticiones que se pudieran generar a través de un pacto de sangre.

Y la venganza se llevó a cabo, de maneras distintas y en diferentes frentes. La justificación de este camino de sangre y sufrimiento era lo suficientemente fuerte como para justificar una violencia sin igual. Perder aquello más amado, el motivo principal por el que seguir dando mandobles en el campo de batalla, era justamente lo que ahora hacia levantar la mano de Kratos contra aquellos que se lo habían arrebatado absolutamente todo. Vender la propia voluntad de uno mismo tenía ciertos límites, y estos no llegaban a alcanzar el desgraciado destino de terceros.

Después de God of War III se planteaba un punto de inflexión en la saga con caminos de desconocido recorrido. Lo que muchos no esperaban es que Sony Santa Monica volviera al pasado para contar un nuevo capítulo con límites ya sabidos. El inicio de toda la trama revanchista iba a ser la excusa para volver a exponer al espartano ante todo un nuevo ejército de criaturas monstruosas. El destino del Olimpo ya era conocido, con lo que la duda residía en saber qué nuevas motivaciones incentivarían a recorrer de nuevo un tortuoso camino hasta enlazar con la continuación cronológica de God of War: Chains of Olympus.


De lo que nunca se ha dudado es de una espectacularidad que pese a todo volverá a estar a examen en este análisis. God of War se ha caracterizado por ofrecer los movimientos más viscerales e impactantes que se puedan recordar en cualquier hack & slash, aunque tal vez su profundidad en la forma de jugar no haya estado al nivel de las referencias del género. Asociado siempre a este hecho ha estado la excelencia técnica, conformando una mezcla heterogénea que se ha acabado traduciendo en lo más valioso que se pueda conseguir: la diversión en el usuario. Éstos han sido siempre los cimientos de la interminable aventura de Kratos, y que en esta vuelta a los orígenes trataremos de volver a experimentar si Sony Santa Monica reproduce de nuevo esta inigualable fórmula de éxito.
<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 6)    >  >>

Comentarios:


85%
Gráficos
100%100%100%
10.0
Sonido
95%95%95%
9.5
Jugabilidad
85%85%85%
8.5
Satisfacción
60%60%60%
6.0

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


85%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 645 jugadores ).



 
Página 1 de 3 1 23

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3