En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Abordamos la última entrega de la saga Ultimate Ninja Storm en plena Cuarta Guerra Ninja.

Publicado por: Fecha: El año pasado
Cuando intentamos asociar una serie de elementos culturales referidos a un país o a una sociedad, solemos fijarnos en su historia antigua, en acontecimientos acaecidos recientemente que nos vengan rápidamente a la memoria o en obras ilustrativas cuyos autores estén íntimamente ligados a la sociedad desde la cual surgen. Si hacemos este ejercicio sobre un país como Japón, irremediablemente acude a nosotros una arraigada culturada animada que tiene su representación tanto en el papel como en la dimensión audiovisual.



Hablamos de manga y de anime, un movimiento cultural que traspasa fronteras con el carisma que destilan una serie de subgéneros con personalidad propia. Un conjunto de animaciones que marcan la diferencia con el estilo occidental, y que proponen una manera particular de ofrecer historias que gozan de una ambientación concreta y de un argumento a veces inherente a la suma de elementos que conforman las características de una sociedad.

Y dentro de esta representación de historias, una temática resurge con fuerza para extenderse por occidente como el género más aclamado de entre los que exporta el país del sol naciente. El shōnen ha gozado siempre de una popularidad constatada con éxitos de renombre como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco o One Piece, teniendo cada uno de ellos una réplica notable pero distinta en ambas partes del mundo. Y es que la escasez de publicación de las obras niponas en nuestro país repercute en el casi fulgurante éxito de todas aquellas que se atrevan a ser publicadas.

Aunque internet en parte ha logrado salvar dicha apreciación, como ocurrió con el caso de Naruto. La rápida ascensión que se produjo de esta historia producida por Masashi Kishimoto tuvo una repercusión casi paralela, tanto en Japón como en Europa y Norteamérica. Una consolidación que desencadenó toda una serie de mecanismos comerciales que estaban destinados a materializarse en objetos disponibles a la venta, y sobre todo en videojuegos que pudieran respaldar una temática tan dada a ello. Así fue como PlayStation 2 y PSP recibieron un aluvión de títulos basados en la lucha en dos dimensiones, con alguna que otra innovación como Naruto: Uzumaki Chronicles que apostaba por la dinámica 3D para representar las numerosas batallas.


Años después de que esto se asentara de manera firme, en PlayStation 3 vimos aparecer la enésima saga de juegos correspondientes a este manga, pero no fue una más en cuanto a calidad. CyberConnect2 daba un paso adelante con respecto a lo que habían sido los innumerables títulos aparecidos en la anterior generación, apostando ahora de manera definitiva por un desarrollo en tres dimensiones que había contado con muy poco recorrido. De esta manera tal vez se intentaba desarrollar un impacto similar al que experimentó Dragon Ball son su saga de juegos Budokai Tenkaichi al abrazar esta forma de combatir.

Fuese como fuere, el éxito se hizo evidente. La primera entrega que fue exclusiva de PlayStation 3 gozó del beneplácito de la crítica, así como de unos fans que por fin tenían en su poder un juego que colmaba las expectativas, adentrándose incluso en una libertad de acción que salía a reducir cuando las batallas no copaban todo el protagonismo. Con las sucesivas entregas se afianzó el éxito, creciendo al mismo tiempo que la historia del manga avanzaba y llenando de personajes un plantel que siempre estuvo bien abastecido.

Con todo se llega a la cuarta entrega de la saga con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, un título que actualiza los progresos argumentales de la historia, y que trata de paliar algunos pequeños defectos que destapó la obra anterior al renunciar aquellas fases de libertad que antes numerábamos como virtud. Con esta prueba en mente y la evolución como exigencia, nos disponemos a averiguar la última transformación de la saga del ninja más extrovertido del panorama animado.
<< <    Siguiente Página: Campaña (Page 1 of 5)    >  >>

Comentarios:


81%
Gráficos
80%80%80%
8.00
Sonido
77.5%77.5%77.5%
7.75
Jugabilidad
85%85%85%
8.50
Satisfacción
85%85%85%
8.50

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


87%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 217 jugadores ).



 
Página 1 de 2 1 2

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3