Análisis DmC: Devil May Cry – La Caída de Vergil

83
Ponte en la piel de Vergil en este DLC que busca profundizar en su historia después de los sucesos de DMC.
Por J.D. Hernandez 5 marzo, 2013

Hace poco más de un mes que apareció en el mercado el reinicio de la famosa saga Devil May Cry de Capcom, de la mano del estudio Ninja Theory, responsables de juegos como Heavenly Sword o Enslaved, generando mucha controversia durante los meses de desarrollo del título.

Una vez en el mercado las reacciones han sido muy variadas pero después de probarlo la gran mayoría de ellas se han decantado principalmente a favor de este reinicio en el que nos muestran a un Dante mucho más adolescente de lo que pudimos ver incluso en la tercera entrega de la saga.

Ahora y después de este corto periodo de tiempo, se nos presenta el primer DLC de pago serio del título, que llega bajo el nombre de “La Caída de Vergil” , y en el que nos pondremos en la piel del hermano de Dante en una historia que sitúa justo después de la aventura principal que nos narra DmC.

[videolpo]5411[/videolpo]

Después de la lucha fraticida

Debido a la naturaleza de este contenido descargable, si no habéis conseguido terminar el juego aún o ni siquiera lo has comprado todavía, y no quieres destriparte el final del mismo, os aconsejamos que no leáis el próximo párrafo para evitar spoilers.

La Caída de Vergil nos sitúa justo nada más terminar la pelea final entre Dante y Vergil, después de que este último sacara a la luz su intención de coger el puesto de Mundus y así gobernar sobre demonios y humanos por igual. Bajo la piel de un Vergil más muerto que vivo gracias a la intervención de Kat, que convence a Dante para que no lo mate completamente, Vergil elimina cualquier pequeño rastro de humanidad que le quedaba para convertirse por completo en un poderoso demonio.

Este DLC pretende meternos en la piel de un nuevo personaje y contarnos el como Vergil llegó a convertirse en lo que ya hemos visto en las demás entregas de la saga creadas por Capcom. Esta meta la consiguen llevar a cabo, pero lamentablemente nos ha dejado un sabor agridulce al completarlo. Hay que decir que no es un DLC corto precisamente ya que completar sus seis misiones nos puede llevar más de una hora y media en un nivel de dificultad sencillo.

Lo primero que hay que comentar que es nos encontramos ante una expansión cuya jugabilidad se basa en el saltar y aplicar diferentes técnicas tanto demoniacas como angelicales mientras nos enfrentarnos a enemigos entre los que se encuentran tres nuevos que saldrán en contadas. Aún así, se echan en falta combates, siendo incluso en algunos momentos inexistentes, y cuando los hay, existe una cantidad excesiva de reapariciones de enemigos, restando acción al título para convertirse en un mero juego plataformero. Esto es algo que podréis comprobar en el primer momento del juego ya que los mapas son en un 99% pequeños trozos de tierra suspendidos en el aire con momentos en los que tendremos que usar alguna técnica, pero nada más allá de esto.

Los movimientos de Vergil son muy similares a los de Dante, aunque la diferencia más palpable que encontraremos será en el modo de suspensión demoniaca. Como ya sabéis, en este modo los golpes suelen hacer mucho más daño y además se recupera vida. Pues bien, Vergil cuenta con dos modalidades distintas que conseguiremos desbloquear prácticamente al final del DLC. El primer tipo que encontraremos se basará en un conjunto de espadas invocadas que girarán alrededor de Vergil defendiéndole y atacándole a partes iguales, aunque este modo no recuperará vida alguna por lo que tendremos que tener esto en mente. En el segundo ya sí que tendremos la opción de recuperar vida y se basará en crear un clon que atacará a la misma vez que lo hagamos nosotros haciendo el doble de daño.

Otra de las diferencias palpables que veremos es la diferencia de habilidades que hay entre uno y otro personaje. Mientras que en Dante teníamos una buena lista para ir mejorando no solo en las armas sino también en acciones del personaje, con Vergil nos encontraremos una lista mucho más corta. Además, muchas de estas ya estarán desbloqueadas, quedando prácticamente limitadas a la mejora de las técnicas de ángel y demonio y las pertenecientes a las espadas invocadas y la suspensión demoniaca. Así mismo, los objetos también han visto reducido su precio en almas debido a la escasa cantidad de enemigos en numerosas ocasiones.

En términos generales y para concluir, nos encontramos ante el primer DLC con historia del reinicio de la saga Devil May Cry, que aunque no es corto en duración, si que podría haber dado más de sí no soólo en historia si no también en posibilidades, y que se ve reducido a simplemente saltar y ha alguna pelea con bastantes enemigos.

Sin duda es una opción interesante para que los jugadores sepan algo más de un personaje que ha estado ahí durante las entregas ya aparecidas. Lamentablemente y teniendo en cuenta lo que ofrece, tiene un precio algo elevado (8,99€), que hace que muchos jugadores se lo vayan a pensar antes de pasar por caja. Pero no estaría de más darle una pequeña oportunidad si lo que queremos es saber un poquito más de lo que hay detrás de uno de los personajes más famosos después del propio Dante.

• Conocer un poco más de la historia de Vergil.
  • Nuevos enemigos.
  • Duración más que aceptable.

• Se pierde mucha acción a favor de las plataformas.
  • Lo verdaderamente interesante está prácticamente al final del pack.

83
Jugabilidad: 9.5

El primer DLC de pago de DMC nos sumerge en el oscuro mundo de Vergil y nos muestra un poco más de este personaje. Su historia bastante corta y carece de la acción del juego principal. A pesar de que a los fans puede interesar el conocer la historia jamás contada de Vergil, el hermano gemelo de Dante, su precio es quizás un poco elevado.