Análisis Crysis 3

Con el nanotraje enfundado y el arco depredador en la mano, nos disponemos a descubrir lo que nos espera en la Cúpula de la Libertad.

Hay ciertos referentes en todos los ámbitos existentes que se establecen por su forma de trabajar en una posición destacable. Aunque realmente, más que por la forma de hacer las cosas es por el resultado que se acaba viendo. Y es que, llegar a pensar en cómo una grupo de personas con sus herramientas más características realizan cierto proyecto, sólo acude a la mente cuando ese acabado final realmente impacta, intentando escrutar quién lo ha hecho, cómo lo ha llevado a cabo y de qué manera se ha podido alcanzar esta meta.

De esta manera acabamos conociendo a las personalidades más relevantes que son artífices de las obras más destacadas que ocupan nuestras aficiones. Evidentemente, el videojuego es la que cobra protagonismo en estas páginas, pues nos disponemos a analizar uno de los títulos cuya saga más ha impactado en la actual generación. ¿Quién no recuerda las increíbles imágenes que poblaron Internet cuando el primer Crysis apareció en escena? Aquella isla dominada por la selva tropical que captó la atención de propios y extraños, exhibiendo un nivel gráfico sin parangón hasta ese momento y estableciéndose como referencia que a día de hoy se sigue aludiendo a la hora de hablar de cualquier acabado técnico.

Pero Crysis no ha sido sólo un espectáculo de texturas, modelados y luces, no. Cryteck supo echar mano de su experiencia en FarCry para exponer un nuevo concepto que hacía temblar los cimientos de los juegos de disparos en primera persona, proponiendo un mundo abierto en el que el jugador tuviera autonomía suficiente como para encarar las situaciones de la manera en la que se sintiera más cómodo o disfrutara más. La linealidad que conlleva un recorrido único desaparecía para dar paso a la estrategia y la interacción con el entorno. Y todo ello, obviamente, con una jugabilidad muy pulida que tenía su soporte en una inteligencia artificial ciertamente destacable.

Aunque hablamos de PC, evidentemente. La saga aterrizó en consolas en primera instancia con su segunda entrega, suponiendo ésta también una revolución gráfica en este tipo de hardware. El CryEngine 3 funcionaba de manera magnífica, pasando por alto pequeños fallos derivados de este novedoso aterrizaje, pero que no suponían ningún impedimento a la hora de disfrutar del título. El cambio más fuerte, sin embargo, se veía en una jugabilidad que se desataba ofreciendo una ingente cantidad de prestaciones, pero que sacrificaba el concepto con cierto toque “sandbox” con el que se había desmarcado en aquella primera entrega. Seguía quedando lejos de los “shooters” convencionales, pero se había acercado a un espacio mucho más cerrado que sacrificaba libertad por excelencia visual e intensidad elevada.

Y de esta manera llegamos a Crysis 3, recibiendo entre medias la primera entrega de manera digital en PlayStation Store, con lo que en nuestro hardware disponemos de todas las piezas necesarias para abordar esta tercera parte. Una entrega que de boca de Cevat Yerli (CEO de Crytek) “exprime totalmente las consolas” y de la que asegura “ningún título va a lucir mejor en las consolas actuales que Crysis 3”. Declaraciones que prometen un título de calidad superlativa en este aspecto, pero que además deberá seguir rindiendo a un nivel remarcable en la parcela jugable para que el juego vuelva a brillar con luz propia, de la misma manera que lo hicieron los anteriores en su respectivo momento.
<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 5)    >  >>