En colaboración con

Análisis Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Un viaje mágico inolvidable nos aguarda en un juego visualmente brillante.

Publicado por: Fecha: El año pasado
En una sociedad en la que el individualismo más hermético surge como única vía para alcanzar las metas planteadas, es difícil encontrar buenos ejemplos de trabajo en equipo. Da igual que éste se produzca por intereses, pues todos actuamos movidos por incentivos. Poco importa que las propuestas nazcan de vías totalmente distintas, que los sujetos no tengan aparente relación entre sí. Lo importante reside en el hecho de observar la creación que dos o más entes puedan realizar de la nada, aportando la sapiencia que poseen en sus respectivos campos para dar a luz algo único que de otra manera nunca hubiera sido posible.



Hablamos de sinergias. Esa suma de esfuerzos conjuntos capaz de elevar de manera exponencial las capacidades de sus integrantes a un plano superior, algo que no abunda en exceso, pero que hoy nos lleva a tratar las virtudes únicas de una obra que surge de esta particular manera de trabajar. Y es que Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca nace bajo el sello de Level 5, desarrolladora japonesa conocida por juegos de tanto renombre como Dark Chronicle o Dragon Quest VIII entre otros; y Studio Ghibli, famoso estudio de animación que cuenta en su haber con verdaderas joyas filmográficas como lo son El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o Porco Rosso. Ambos integrantes con una hoja de servicios envidiable seguro por muchos, y cuyo trabajo se fusiona para dar a luz a un título que promete – y en estas líneas veremos si cumple- una calidad acorde a lo ya visto por estos dos gigantes provenientes del país del sol naciente.

Por si fuera poco, el proyecto que nos ocupa se atreve a adentrarse en un género casi marginal en esta generación, pues los JRPG han brillado por su ausencia –y sobre todo por su mediocre calidad- en un periodo tecnológico dominado con mano de hierro por los juegos en primera persona y sus distintos subgéneros. De esta manera se adentran en un terreno por el que glorias pasadas han lucido virtudes cuasi atemporales que serán recordadas por todos, pero donde la exigencia hoy en día es tal que pocos han satisfecho las expectativas más básicas de un conjunto de usuarios que tal vez se hayan encontrado algo desamparados por la no siempre justa vorágine de la demanda de la actualidad.

Y en este contexto es donde parece que Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca es capaz de volver la vista atrás para observar qué es lo que se ha perdido por el camino y qué punto de inflexión supuso el inicio de la aparente decadencia de un género que tantos éxitos exhibió en la pasada generación, pero que ya en los últimos estertores de la actual poco margen hay para tan siquiera dar lugar a comparar con la anterior.


Así pues, con la ayuda de los siempre entrañables trazos del estudio capitaneado por Hayao Miyazaki, Level 5 se dispone a asentar esas bases pasadas a las que hacemos referencia. Porque tal vez no siempre es necesario innovar en los cimientos de algo que ya goza de la excelencia más contrastada, y cuyo público no pone objeciones a su firme andar. Porque no siempre conviene tocar aquello que funciona. Porque la vuelta a los orígenes más prestigiosos sólo puede significar el renacer de unas virtudes que siempre han estado al alcance de quienes las quisieran volver a utilizar.

<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 5)    >  >>

Comentarios:


94%
Gráficos
97.5%97.5%97.5%
9.75
Sonido
92.5%92.5%92.5%
9.25
Jugabilidad
95%95%95%
9.50
Satisfacción
92.5%92.5%92.5%
9.25

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).

94%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 279 jugadores ).

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca






A Cesarmgc, doomhammer, Hispanic86, malignoO, Noctaku, RaXyD, ryd3r les ha gustado este post
 
Página 1 de 5 1 234 Último »

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3