En colaboración con

Iniciar Registrarse 

Análisis DmC Devil May Cry

El Dante más dinámico resurge renovado y listo para convencernos a todos en DmC

Publicado por: Fecha: El año pasado
DmC, renovarse o morir. Lo que podría ser perfectamente el motivo principal de cualquier eslogan publicitario, se extiende de normal a todo ámbito que comprenda el día a día de cualquier persona. La sociedad del siglo XXI y el sistema económico del momento funcionan en base a una continua renovación de cualidades propias que se adapten de manera dinámica a los cambios de tendencia que se puedan producir en la demanda del imaginario colectivo. Y es por eso que en muchos frentes se introduce la idea de que si algo corre el riesgo de desgastarse, de agotar todo su impacto, la mejor solución para salvar su esencia es cambiar de arriba a abajo todos los trazos que puedan conformar su rendimiento actual, adaptándolo a las exigencias venideras.



El mundo de los videojuegos no es ajeno a esta tendencia tampoco. Ya sea por motivos comerciales contrastados con números contundentes o decisiones tomadas al amparo de la autoridad en poder de ciertas personalidades, estudios y compañías, lo cierto es que la constante búsqueda de la innovación se establece como eje principal sobre el que gira todo el trabajo en la concepción de cualquier título llamado a triunfar. Una innovación que no siempre puede ir asociada a una nueva forma de jugar, sino también a la reestructuración de algo ya conocido, algo familiar que vuelve después de haber experimentado una reforma completa.

Es el caso del juego que nos atañe en esta ocasión. Mucho ha sido el revuelo causado desde su anuncio, y muchos los ríos de tinta que han ido fluyendo al ver como una saga tan arraigada en la anterior generación estaba a punto de emprender un viaje de no retorno que dejaría en tierra toda la fachada que había acompañado a la historia de Dante durante los cuatro títulos que se fueron sucediendo. Un giro que no sólo se produciría en la estética tan característica, sino que también –y hasta cierto punto- en la personalidad de los protagonistas que habían representado ya un papel en las anteriores entregas.

Así es como nace DmC para exponer una renovación que intenta partir desde la esencia más básica de esta saga, pero que para ello renuncia a muchos elementos que la alzaron en su momento. Entre ellos está el cambio de control de un trabajo que corre a cargo de Ninja Theory en esta ocasión, estudio que eligió Capcom para capitanear este reinicio de un proyecto con tan amplio recorrido en el tiempo. Sus bazas en esta generación son más que conocidas, con títulos como Heavenly Sword o Enslaved que marcan justo los precedentes desde los que parten y cuyas credenciales se establecieron en su momento para abordar DmC.


Suyas serán pues todas las novedades que ya conocemos hasta ahora y las que trataremos de analizar en este texto. Un compendio de ideas que, como ya hemos dicho, abarcan desde el apartado artístico de cada elemento, pasando por la personalidad del propio Dante y acabando por un sistema de batalla que también recibe una buena dosis de aire fresco. Asomémonos entonces a ver cuál ha sido el calado de todos estos cambios, y sobre todo el sentido de este radical giro de rumbo de la saga Devil May Cry.

<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 5)    >  >>

Comentarios:


88%
Gráficos
85%85%85%
8.50
Sonido
82.5%82.5%82.5%
8.25
Jugabilidad
95%95%95%
9.50
Satisfacción
90%90%90%
9.00

-
Nota media en metacritic.( Basado en 0 medios ).


81%
Nota de usuarios que han jugado a este juego.( Basado en 331 jugadores ).



A LopezTheBoss le ha gustado este post
 
Página 1 de 4 1 234

¡Suscríbete a LaPS3tv!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar informado dia a dia de la actualidad del mundo del videojuego

Todo el E3 2014, Trailers, tertulias, entrevistas exclusivas y gameplays

¡Además de numerosos premios que regalaremos entre los suscriptores!

¡Suscríbete ahora!. Son 5 segundos

Social

Amigos: PS3 | Gamewise | PSNow | © LaPS3.com 2006 - 2013 .Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS3