Análisis Nightmare in North Point (DLC de Sleeping Dogs)

84
Hong Kong es invadida por una orda de muertos vivientes que quiere hacerse con el control, ¿podrás impedirlo?
Por David Luque 10 diciembre, 2012

Como no podía ser de otra manera, Sleeping Dogs recibe una generosa ampliación de su trama gracias a un contenido descargable que está ya disponible en la Store.

Como reza el título, la expansión se denomina Nightmare in North Point, o lo que es lo mismo, Pesadilla en North Point. En este contenido, vamos a encontrar una historia totalmente distinta a la principal, con unos personajes nuevos (aunque habrá reapariciones inesperadas) y más añadidos.

[videolpo]5308[/videolpo]

La trama se desarrolla en una Hong Kong un poco cambiada, ya que los muertos han vuelto a la vida y no es precisamente para nada bueno. Los fantasmas de las Triadas pasadas se dan una vuelta por Hong Kong para hacerse con ella, y liderar una revolución que proclamará a Smiley Cat (en realidad es un apodo, su nombre es Big Scar Wu) como el nuevo Gran Dragón. Todo es debido a que fue asesinado por sus aspiraciones criminales, llegando a ser un peligro, y se le dio un mal entierro, lo que según lo que se comentaba aseguraría su regreso.

Nuestra misión principal es que esta revolución no se produzca, y para ello tenemos que hacer que Wei Sen evolucione un poco, ya que necesita de una extraña magia china para poder hacer frente a los enemigos.

Desde el primer combate, vemos que los enemigos no son fácil de aniquilar, ya que tendremos que dar varios golpes para hacerles caer. Cuando Wei Sen se va haciendo preguntas sobre qué esta pasando, regresa a su apartamento y se tiene que enfrentar contra un espíritu más poderoso y es ahí cuando descubre que necesita poderes chinos y comienza nuestra búsqueda.

La ciudad está muy cambiada, ya que la mayoría de los habitantes están poseídos, y lo notamos porque se les iluminan los ojos de azul y vienen hacia nosotros atacándonos. No nos queda otra que, o bien combatir, o bien salir corriendo para evitar el enfrentamiento.

Las conducciones son un poco más caóticas ya que vamos viendo como coches que tenemos cerca nuestra van haciendo explosión, o incluso son persecuciones con un final violento en el que tenemos que hacer frente a muchas ordas de enemigos. Estas ordas tienen una fuente por la que ven la luz, y nosotros tenemos que cerrarla usando a los enemigos como «llave».

En realidad poco más se ha cambiado, ya que la experiencia jugable sigue siendo la misma con la diferencia de los poderes que iremos consiguiendo a medida que avancemos en la historia y no se han añadido muchas nuevas armas aunque si se han modificado ya que algunas se «contagian» de los poderes que adquirimos, pero no hay mucho más y pensamos que se debería haber hecho algún añadido importante.

Lo mejor:

  • Nuevas misiones.
  • Sigue siendo tan bueno como el original.

Lo peor:

  • Se han añadido pocas mejoras.
  • Los modos zombie se están haciendo demasiado comunes.
84
Jugabilidad: 8
Gráficos: 9
Sonido: 9
Satisfacción: 7.75