Análisis Far Cry 3

Saltemos del avión, abramos el paracaídas y adentrémonos en este trepidante juego de acción

Inmensidad es la palabra que nos suele acudir a la mente cuando ante nosotros despliegan todas sus opciones títulos con mapas de corte gigantesco, posibilidades generosas en variedad y formas de jugar que aúnan estilos de todo tipo. Atributo superlativo además que hace justicia al atrevimiento de abordar tamaña empresa si ésta recae sobre un género extremadamente manido en los tiempos que corren, donde la innovación escasea muchas veces y cuya baza principal –si ésta falta a la cita- no puede ser otra que la excelencia que desprendan todas las partes del trabajo realizado. Así pues, sabemos de la saga Far Cry, de sus inicios y andanzas, innovaciones iniciales, continuidad posterior y promesas futuras. Ha llegado la hora de averiguar si éstas últimas se cumplen, y si la inmensidad de virtudes antes nombrada se hace extensible a Far Cry 3.

La tercera entrega de esta serie de videojuegos aterriza en nuestra Playstation 3 con vistas a mejorar todo aquello que ofreció su segunda parte ya a cargo de Ubisoft Montreal, después de que asumiera el testigo dejado por Crytek tras el primer Far Cry. De esta manera, y asumiendo que la saga no continua ninguna trama argumental que haya destapado en cada uno de sus juegos, éste último título volverá a estar ambientado en otra misteriosa isla de corte tropical, dejando atrás las aventuras vividas a lo largo y ancho de la sabana africana en Far Cry 2.

Y es que esta estirpe hecha videojuegos no vive de desarrollar historias que sean inconclusas con las que seguir alimentando entrega a entrega un elenco de personajes ya desarrollado con anterioridad. La intensidad muchas veces reside en la necesidad de concentrar todo lo que se pretende contar en un mismo título, logrando cierto toque personal que sin embargo siempre quedará encuadrado dentro de unos cánones jugables que serán respetados, como ocurre de hecho con el juego que tenemos entre manos.

Acción trepidante, vehículos de todo tipo para desplazarse por la grandeza del terreno y misiones secundarias complementarias bañadas todas ellas por los intercambios de fuego con el enemigo, han sido hasta ahora las señas de identidad que se han hecho buque insignia de una franquicia que intenta de nuevo colocarse a la vanguardia de un género tan competitivo esta generación como lo son los juegos de disparos en primera persona. Además, la vertiente multijugador con su particular edición de mapas y el modo cooperativo, vuelven a antojarse clave para marcar la diferencia con lo visto hasta el momento.

Saltemos del avión, abramos el paracaídas y veamos qué sorpresas nos depara Far Cry 3.

<< <    Siguiente Página: Argumento (Page 1 of 6)    >  >>