Análisis StarDrone Extreme

65
El espacio exterior a nuestra entera disposición a precio de saldo.
Por Enrique Martos 15 mayo, 2012

Ficha Técnica

  • Nombre: StarDrone Extreme
  • Plataforma: PlayStation Vita
  • Desarrolladora: Beatshapers
  • Distribuidora: Beatshapers
  • Género: Shoot ‘em up
  • Número de Jugadores: 1
  • Fecha Lanzamiento: Ya a la venta en la Store
  • PEGI: 3
  • Precio recomendado: 3.99€

Introducción

Stardrone Extreme es la reedición del título con el mismo nombre aparecido en PS3. Se ha cambiado el control “Move” por el uso de la pantalla táctil, ofreciendo una experiencia diferente en un juego que muestra con un nuevo giro de tuerca la mecánica del juego de naves.

La idea principal de Stardrone es llevar una sonda por las diferentes pantallas, orbitando sobre soportes intergalácticos mediante un gancho que nos acerca a éstos y evita que nos perdamos en el espacio, el resto, recoger estrellas, destruir enemigos… elementos clásicos pero desde otro punto de vista.

Es recomendable avisar previamente a los jugadores de que éste es un título que esconde una dificultad bastante elevada independientemente de su propuesta que a veces peca de sencilla, pero que nos pone las cosas muy complicadas en todo momento.

[BREAK=Jugabilidad y Modos de Juego]

Jugabilidad y Modos de Juego

A nivel jugable el juego ralla a gran altura, fases muy rápidas donde demostrar nuestros reflejos y velocidad de movimiento, pero que se ve empañado por el uso de la pantalla táctil delantera, el dedo suele quitarnos gran visibilidad y en un juego en el que somos atacados desde todas direcciones y hay trampas a cada km que recorremos no es una situación muy recomendable.

Al entretenido uso del “gancho” para avanzar consiguiendo estrellas, piezas o destruyendo enemigos hay que sumarle el atractivo de superar nuestros tiempos y conseguir la medalla de oro en todas las pruebas, pruebas que iremos desbloqueando poco a poco, pero que no ofrecen a parte de su innata dificultad demasiados alicientes, ni la variedad necesaria para engancharte durante mucho tiempo.

Únicamente disponemos de un modo de juego que se divide en 5 fases cada una con 12 misiones que completar, lo que nos ofrece una duración bastante escasa sobre todo si nos dedicamos simplemente a superar los niveles sin mejorar puntuaciones, pero se ha incluido una tabla online de clasificaciones lo que puede incitarnos a rejugar el título.

[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos y Sonido

Menús sencillos poco trabajados y de deficiente calidad, a la hora de jugar no hay variedad de escenarios como es lógico, estamos en el espacio, enemigos plataformas, estrellas y efectos de luces y color iluminan en todo momento nuestra pantalla, pero no ofrecen nada realmente destacable.

Los diseños son muy repetitivos, se echa en falta mayor variedad porque tenemos la sensación de estar repitiendo la misma fase una y otra vez, a su favor la alta velocidad (ajustable) de la que disfruta el juego, que no nos concederá tiempo para fijarnos en esos defectos gráficos que pasan a un segundo plano, sobre todo durante la parte final del juego cuando la dificultad se dispara.

Música animada y sonidos de explosiones y desplazamiento de calidad cuestionable completan un apartado técnico que ni de lejos está a la altura de lo que la consola puede ofrecernos.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Lo que nos ofrece StarDrone Extreme es una experiencia diferente, quizá el nivel técnico no acompañe, y el uso de la pantalla táctil aunque siendo preciso da problemas por la falta de visibilidad, pero ofrece un reto para todos los que quieran aceptarlo.

Las 60 misiones que ofrece, son de escasa duración, lo cual se agradece porque es complicado sobrevivir tanto tiempo, pero nos deja un juego que parece más un recopilatorio de minijuegos prácticamente iguales entre sí, que un juego completo, eso sí, el precio lo compensa todo con creces.

Una compra recomendable si quieres probar algo nuevo, te gustan los retos y te sobran unos euros en monedero de PlayStation Network.

Lo mejor

  • El precio, muy competitivo.
  • Crossplay con PS3.
  • Ofrece sensaciones nuevas, gratificantes en mayor o menor medida.

Lo peor

  • La falta de visibilidad por las funciones táctiles.
  • Desespera por momentos, un error de cálculo y a empezar de nuevo.
  • Llega en inglés y sin multijugador, aunque por su mecánica de juego no es demasiado grave en ninguno de los dos casos.
65
Jugabilidad: 7
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.5
Satisfacción: 6