Análisis Warriors Orochi 3

• Género: Combate Masivo
  • Online: Si (Cooperativo)
  • Número de Jugadores: De 1 a 2
  • Fecha Lanzamiento: Ya Disponible
  • PEGI: 12
  • Precio recomendado: 39.99€

Tecmo Koei es el responsable de este nuevo crossover que una vez más aunará a los personajes de sus sagas Dynasty Warriors y Samurái Warriors como ya lleva ocurriendo desde la primera entrega aparecida en el año 2007 para la mítica PlayStation 2, Xbox 360 y PlayStation Portable. Por aquel entonces se intentó aunar estas sagas en un único juego alejándose del marco argumental de ambas, creando una nueva en la que los héroes de ambos juegos debían compenetrarse para acabar con un nuevo y poderoso enemigo que amenazaba. Éste primerl juego contaba con la nada despreciable cantidad de 79 personajes jugables.

Viendo que la formula funcionó en el mercado, un año después se atrevieron con Warriors Orochi 2, una continuación directa de su antecesor. Se le sumaron 13 nuevos personajes por lo que la cantidad ya llegaba a los 92. Además de en PlayStation 2, esta nueva entrega volvió a llegar a PlayStation Portable y Xbox 360.

Ahora, cuatro años después la nueva Tecmo Koei nos ofrece una nueva entrega de este crossover en el que contaremos con 120 personajes jugables en el que harán cameos también personajes de otras sagas como Ninja Gaiden, Dead or Alive o BladeStorm.

[BREAK=Argumento]

Warriors Orochi 3 comienza unos años después de lo acontecido en la anterior entrega y durante una batalla prácticamente imposible contra una serpiente de múltiples cabezas conocida como Hydra. Además de que si ya de por si resulta imposible vencer a este monstruo, de repente vuelve a aparecer Kiyomori, que termina de dar por finalizada la batalla.

Cuando todo parece perdido, frente a los tres primeros héroes aparece Kaguya, quién les ofrece un misterioso poder para cambiar las tornas de la batalla.

Warriors Orochi 3 cuenta con tres modos de juego, el modo historia, el modo batalla libre y campos de batalla Musou.

En cuanto comencemos el modo historia nos meterán de lleno en una gran batalla llena de enemigos, y en la que controlaremos por obligación a los tres primeros personajes jugables del juego, se tratan de Hanbei Takenaka, Shima Zao y Ma Chao. El primero, perteneciente a la saga Samurai Warriors y los otros dos restantes, a Dynasty Warriors.

Antes de nada adelantaros que si intentáis ganar la batalla por todos los medios no tenéis nada que hacer. Aquí lo que podéis ir haciendo es iros acostumbrando a los controles del juego que básicamente son tres botones para ataque (cuadrado y triangulo para ataques normales y fuertes respectivamente y el botón circulo para el ataque especial al que se le ha vuelto a dar el nombre de ataque Musou), el botón X sirve para saltar, con L1 bloquearemos los ataques, con R1 será otro ataque especial, con L2 y R2 cambiaremos de personaje jugable (llevaremos tres en cada batalla) y que si además son pulsados a la vez realizaremos un ataque combinado del que tendremos que tener la barra de color azul llena y llamado Verdadero Ataque Triple (además en cuanto lo realicéis recibiréis un trofeo) y el botón Select hará que llamemos a nuestro caballo. Como podéis ver, los controles son realmente idénticos a los de Dynasty y Samurai Warriors.

Lo verdaderamente importante del modo historia nos llegará después de esta batalla, ya que apareceremos en nuestro campamento, dónde podremos entre otras cosas comprar y fusionar armas, dialogar con otros personajes para desbloquear pantallas jugables (también deberemos de subirles al máximo la afinidad entre ellos) y poder unirnos o crear una partida online. El modo historia se irá desarrollando por medio de selección de pantallas, las cuales tendrán en muchas ocasiones ser repetidas más de una vez para ir consiguiendo ciertos objetivos.

Como se puede ver, el modo historia se presenta bastante largo en cuanto a tiempo de juego. Ya que podemos estar una media de unos 20 minutos por pantalla (si somos rápidos y vamos prácticamente hacia los objetivos ignorando al resto de enemigos y por consiguiente los puntos y armas que nos pueden dar). Si a eso le unimos el hecho del pequeño toque de rol que tienen estos juegos, hará que incluso el tiempo de juego aumente mucho.

El modo libre es el que menos misterio tiene, ya que podremos jugar en dicho modo a todos los escenarios que vayamos obteniendo, Es un modo que nos permite repetir misiones sin necesidad de seguir el modo historia.

El modo campos de batalla Musou es posiblemente el modo que más puede llegar a sorprender. En este modo nosotros mismos tendremos la oportunidad de crear nuestros propios campos de batalla usando los objetos que vayamos consiguiendo y usando como base los escenarios que ya hemos completado en el modo historia y modo libre. Una vez realizados estos escenarios, tendremos la opción de subirlos a la red para que el resto de usuarios puedan descargarlos y jugarlos. Así mismo nosotros también tenemos la oportunidad de bajar las creaciones de la gente para poder jugarlas.

Lamentablemente el juego nos vuelve a llegar una vez más en Inglés. Esto hará que el público que pueda adquirir este producto se vea realmente reducido ya que el juego además de los diálogos antes y después de cada batalla, cuenta con algunos diálogos durante el transcurso de la misma y nos podemos perder fácilmente si estamos más preocupados de eliminar enemigos que de traducir el texto.

Warriors Orochi 3 no nos ofrece nada nuevo que no hayamos visto en Dynasty Warriors 7. Seguimos contando con unos gráficos aceptables tanto en escenarios como en personajes, que no aportan ninguna novedad ni nada de aire fresco al título.

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, contamos con un mapa realmente limitado que consta con algún que otro entorno abierto metido dentro de una maraña de pasillos. Esto no supone un problema dentro de estos juegos ya que estamos acostumbrados, pero puede ser un poco agobiante en algunos momentos. Ya tendríamos que estar acostumbrados gracias a la otras entregas a que aparezcan objetos de la nada, es algo que no ha sido solucionado en este título, todo lo contrario. Al querer meter una cantidad tan ingente de enemigos en algunos momentos, veremos que dónde deberían de estar no hay absolutamente nada, y de repente aparecen como si siempre hubiera estado allí.

Los escenarios son los que ya hemos visto en las otras entregas, pero además de esto se han incluido algunos nuevos basados en juegos como Ninja Gaiden y Dead or Alive, que dan un toque de variedad al título que es muy de agradecer.

Poco o nada podemos deciros en lo referente al sonido en Warriors Orochi 3. Lo primero que os podemos destacar es que viene íntegramente doblado al Japonés. Algo que no está nada mal si partimos de la base de la gran cantidad de personajes japoneses que hay en el titulo. Aunque por esa regla de tres se podría decir que echamos en falta un doblaje en Chino para los personajes de Dynasty Warriors.

Por otra parte, en lo que a banda sonora se refiere, la gran mayoría de los temas, por no decir la totalidad, los hemos escuchado en anteriores entregas de las dos sagas que se aúnan en el titulo. Aún así, se mantienen a gran nivel aunque en ocasiones la nueva música de fondo no concuerda mucho con lo que el juego es en sí.

Warriors Orochi 3 no nos ofrece ninguna novedad respecto a las primeras entregas. Únicamente los fans de este tipo de juegos podrán disfrutarlo como es debido, y que además sepan Inglés, ya que el juego no ha sido traducido a ningún idioma salvo este.

Respecto al aspecto visual, tampoco nos ofrece ninguna novedad. Sigue manteniendo los errores mostrados en Dynasty Warriors 7 e incluso en algunos momentos son peores que lo que ya habíamos visto, lo cual ensombrece un poco el aspecto gráfico de este título.

Por lo tanto, podemos decir que Warrriors Orochi 3 cumple con el tipo de juego y lo que busca, con un tiempo de juego más que aceptable, unido a un modo online para dos personas y algunas nuevas características. Aunque es más que posible que únicamente los fans de las dos sagas que aúna el titulo, sean capaces de disfrutarlo al 100%.

• La cantidad de personajes para elegir.
  • Teniendo en cuenta las veces que tendremos que repetir escenarios para conseguir objetivos, el tiempo de juego se alarga considerablemente.
  • Los personajes de otros juegos que han sido añadidos a este y que son incluidos muy bien en la historia.