Análisis NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Storm Generations

Género: Lucha
Multijugador: Online y Offline
Número de Jugadores: De 1 a 2
Fecha Lanzamiento: Ya disponible
Código PEGI: 12
Precio recomendado: 65.99 €

Un año más vuelve a nuestras consolas de sobremesa una nueva entrega del que es posiblemente el ninja más famoso de todos los tiempos y que se ha llegado a convertir en un manga de culto junto a Saint Seiya o Dragon Ball.

Naruto nació en el año 2002 de la pluma del mangaka Masashi Kishimoto, presentándonos las aventuras y desventuras de unos jóvenes ninja. Tal fue el éxito del manga que no tardó en convertirse en una serie de anime y que después de 10 años, aún sigue emitiéndose al igual que sigue editándose continuamente la obra.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations es una nueva entrega videojueguil de este personaje y la tercera que aparece para la consola de sobremesa de Sony después de un titulo que rozo casi la genialidad y que ahora este Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations tiene la difícil tarea de igualar o superarlo.

¿Lo conseguirá?

[BREAK=Argumento]

Naruto nos cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un chaval de la Villa de la Hoja que sueña con convertirse en el Hokage (jefe) de su aldea para que así todo el mundo le reconozca. La verdad es que su camino no será fácil. Es sin lugar a dudas el ninja más patoso posible que existe en la academia y para colmo todo el mundo le discrimina debido a que en su cuerpo está encerrado Kyubi, un ser demoniaco de 9 colas que intentó destruir en una ocasión la aldea y aunque no lo consiguió, se llevó muchas vidas por delante. Entre ellas la del cuarto Hokage quién consiguió derrotarle a costa de usar su propia vida para encerrarlo en el cuerpo de Naruto.

En su intento de convertir su meta en realidad le acompañaran sus dos compañeros inseparables llamados Sakura y Sasuke, junto a los que realizará diferentes misiones bajo la vigilancia del maestro Kakashi. Pero Naruto no es el único que tiene ambiciones, ya que Sasuke busca desesperadamente la venganza frente a su hermano Itachi, que cometió una atrocidad frente a sus ojos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de jugar a esta nueva entrega es que tal vez debamos de olvidarnos de la anterior para evitar alguna desilusión.

El modo historia que tanto bien le hizo a la Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, en este Generations se ha evaporado de manera completa, dejando un titulo de estilo Street Fighter. Para explicároslo de una manera más precisa, el poder ir por Konoha o diferentes escenarios, ya no estará presente. Ahora tenemos 8 historias a elegir centradas únicamente en esos personajes que nos serán narradas con 2 vídeos de animación, mientras que el resto serán única y exclusivamente imágenes estáticas con voces.

El punto que cabe destacar de esta nueva entrega de Naruto consiste en la enorme cantidad de personajes disponibles que tendremos, un total de más de 60 personajes diferentes de las dos series del ninja. Entre otros podremos manejar a varias versiones de Naruto (entre las que se incluye el poder elegir el tipo de ataque a utilizar) o Sasuke (en el que podremos elegir si usar entre el Chidori o a Susano’o). Desde luego es sin duda no ya el mayor plantel que tendremos a nuestra disposición en esta saga, sino también la más amplia en lo que a cualquier juego del genero se refiere. Un gran acierto.

Por otro lado tendremos los diferentes modos de combate libre. Aquí se han sufrido algunos cambios respecto a entregas anteriores ya que se ha añadido algún nuevo modo a usar como por ejemplo el modo supervivencia o torneo desafío, que pondrán a prueba nuestra habilidad en el titulo y que con algo de maña, tiempo y paciencia, nos los iremos pasando todos y consiguiendo los trofeos por ello. Esto conseguirá alargar en gran medida el titulo aunque sin llegar ni por asomo a lo que lo hubiera alargado un modo historia como ya vimos anteriormente.

Respecto al modo online, sigue siendo más de lo mismo. Podremos crear nuestras partidas o retar a otros jugadores de todo el mundo. La novedad en este modo es el hecho de que las cartas que vamos consiguiendo a lo largo del juego las podremos usar aquí para mejorar nuestras estadísticas ya que algunas por ejemplo aumentan en mayor o menor medida las técnicas definitivas o el tiempo que podremos estar en modo despertar.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations vuelve a contar una vez más con unos gráficos de estilo Cel Shading que acerca al jugador al anime homónimo. Una vez más podemos disfrutar de un modelado muy atractivo visualmente y que va a una muy buena estabilidad de frame que nos mete de lleno en la acción del título.

Así mismo, se han visto aumentados la cantidad de escenarios disponibles que tendremos, contando con más de 10 escenarios que han sido tratados muy bien. Y aunque la gran mayoría serán escenarios recuperados de los títulos anteriores, el colorido de los mismos es excepcional.

En definitiva es un apartado que cumple muy bien con el titulo tanto en el modelado como en el color de los mismos, y que hará que nos sumerjamos en el mundo creado por Kishimoto casi como si estuviéramos presenciado un capitulo del anime.

En cuanto al apartado sonoro tenemos lo que ya hemos visto en la anterior entrega, por lo que la innovación en este apartado podemos considerar que no existe. Los combates estarán aderezados con una buena dosis de música creada para las entregas Ultímate Ninja Storm junto al doblaje original que podemos disfrutar en la serie.

La verdad es que este es posiblemente uno de los apartados que menos podemos explicaros al respecto porque como ya se ha mencionado anteriormente, no tiene novedad alguna que exponeros que no hayamos disfrutado ya en la saga.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations ha intentado darnos a todos los fans de Naruto el que posiblemente sea sin lugar a dudas el juego que cuenta con la mayor cantidad posible de personajes jugables y de apoyo con el que cuenta un juego de Naruto. Es muy de agradecer y que dará algo de juego al título, el haber añadido nuevos modos de juego mas allá del combate en línea o el modo historia.

Lamentablemente no todo es positivo en el juego en cuanto a jugabilidad se refiere, y aunque nos hemos encontrado con la posibilidad de alargar el titulo, nos encontramos con un modo historia que le ha restado duración al título. Y el modo exploración con el que contábamos, se ha visto sustituido por una serie de historias basadas únicamente en un personaje y que no cuenta con más de un par de vídeos de anime (el que más tiene son cuatro) e imágenes estáticas y letras entre combate y combate.

• El enorme plantel de personajes disponibles.
  • Los nuevos modos de juego en combate libre.
  • Se han aumentado enormemente la cantidad de imágenes de tarjetas ninja y títulos a nuestra disposición las cuales ahora sí que influyen en los combates.