Análisis Sega Rally Online Arcade

61
El gran clásico vuelve. Una vez más.
Por David Soriano 25 agosto, 2011

Análisis Sega Rally Online Arcade


Ficha técnica

  • Título: Sega Rally Online Arcade
  • Desarrolladora: Sumo Digital
  • Distribuidora: Sega
  • Género: Conducción
  • Medio: Playstation Network
  • Precio: 7,99€
  • Multijugador: sí
  • Lanzamiento: ya a la venta
  • PEGI: +3

Introducción

Hablar de Sega Rally es hacerlo de uno de los juegos de recreativas con más usuarios. Cuando uno acudía a estos legendarios salones de entretenimiento la máquina de este juego siempre tenía fieles que, moneda tras moneda disfrutaban con sus carreras.

Su éxito hizo que se adaptara a la consola de Sega por aquella época, la Saturn. Su adaptación a consolas también fue aplaudida por los medios.

Años después, en 2007, con una PS3 recién nacida llegaba una nueva entrega, Sega Rally 3, que mantenía la esencia de los originales, pero aumentando algo el nivel técnico. En esta ocasión el público no respondió como se esperaba. Cuatro años más tarde, y esta vez en formato digital, nos llega una revisión de aquel producto que no llegó a calar en los consumidores.

Mediante este análisis vamos a comprobar en qué mejora a dicho producto y qué fallos sigue teniendo.

[BREAK=Jugabilidad]
Jugabilidad

El modo de juego principal es el denominado como campeonato, en este modo se corre en 3 circuitos consecutivos, en los que debemos adelantar a 22 coches. Si llegamos al final del tercer circuito en cabeza, podremos optar por disputar un cara a cara en el circuito final, algo más complicado que los tres previos. Si vencemos también en este duelo ganamos el mencionado campeonato.

Además de este modo se añade el archiconocido «Carrera rápida», en el que se compite en una sola carrera en un circuito, «Contrarreloj», donde hay que batir ciertos tiempos. Por último, existe el llamado «Modo clásico» en el que se enfrentan cara a cara el Lancia Delta Integrale con el Toyota Celica.

Para ampliar la escasez de modalidades de juego, se ha implementado un multijugador, tanto a pantalla partida, como la mayor novedad, que es la inclusión de online.

A pesar de que esta idea del online en los tiempos que corren es un acierto, su implementación deja bastante que desear, pues únicamente permite carreras entre 6 personas, y la calidad de estas partidas tampoco es para tirar cohetes.

El título se caracteriza en la faceta más puramente jugable por su escasez. Un total de 6 coches con los que competir en los 4 circuitos de los que consta el juego. A esto se añade el circuito clásico y los 2 coches del «Modo clásico» y otros coches desbloqueables, pero sigue siendo bastante corto el resultado.

[BREAK=Apartado técnico]
Apartado técnico

Pasamos ahora a analizar el apartado técnico de este juego en formato digital.

A nivel gráfico, se ha tratado de mantener la esencia visual del juego original, con un leve lavado de cara con algunas texturas sobre todo en los coches algo más nítidas, tal y como sucedía en el Sega Rally 3 de 2007, desde esa comparativa no se observa mucha novedad. Si acaso, puede parecer que los textos en pantalla también están algo más claros en pantalla.

El diseño de las pistas es bastante parecido entre ellas, siendo los elementos fuera de pista un amasijo de píxeles, que sencillamente cumple su cometido de hacernos ver un árbol o una planta, pero sin grandes florituras.

Uno de los efectos que más llama la atención entre tanta medianía es el efecto que produce el barro que se va pegando a la carrocería de nuestro coche tras derrapar, pero luego el efecto pasa a ser poco creíble cuando al pasar por el agua desaparece el barro dejando nuestro coche nuevamente más limpio que el carro de Manolo Escobar.

En cuanto al sonido, destaca sobre todo el vozarrón de nuestro copiloto, que nos va indicando en perfecto inglés las frases necesarias.

Luego, tanto los FX como la música de menús son de un nivel normal, nuevamente sin ser de gran calidad, pero sin desentonar por su bajo nivel. Cumplen con el nivel general del título.

[BREAK=Conclusiones]
Conclusiones

Esta nueva revisión de Sega Rally está pensada mayormente para aquellos que añoren esos ratos pasados en los salones recreativos y quieran volver a traer esos ratos divertidos a su mente, sin tener que gastar tanta moneda una tras otra, como entonces.

Es uno de esos títulos, que debido a que quiere mantener una esencia clásica, no destaca por nada en especial. Además, como hemos comentado anteriormente, peca de escasez además de simpleza, pues se hace muy corto tanto el número de pistas como el de coche con los que recorrerlas.

Además, y pese a incluir la coletilla de Online en su título, esta variante también se queda corta y no debe ser muy popular, pues el volúmen de jugadores es bajísimo.

Resulta por tanto, que añade unas cosas, y quita otras con respecto a la versión retail de hace 4 años, por lo que teniendo en cuenta que prácticamente se disfruta únicamente de sus modalidades monojugador, no consigue tener novedades de peso con respecto a aquella versión y sí mucho contenido reciclado.

61
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6
Sonido: 6.5
Satisfacción: 5.5