Análisis Call of Duty: Black Ops – Pack Escalation

78
Descubre los secretos del cinematográfico segundo pack de mapas de Black Ops.
Por David Soriano 28 junio, 2011

Análisis Call of Duty: Black Ops – Pack Escalation


Ficha técnica

  • Título: Pack DLC Escalation
  • Desarrolla: Treyarch
  • Distribuye: Activision
  • Género: FPS
  • Voces: Español
  • Textos: Español
  • Elementos multijugador: sí
  • Lanzamiento: ya a la venta (10/6/2011)
  • Precio Store: 13,99€
  • PEGI: +18

Escalation es el nombre que se le ha dado al segundo pack de mapas para Call of Duty: Black Ops, el superventas de Treyarch y Activision.

Al igual que sucediera con el primer contenido descargable llamado «First Strike» el DLC se compone de un total de 5 mapas para el multijugador: 4 para el online y uno más para el modo zombies.

Nuevamente el precio es algo elevado en comparación con otros contenidos de la Store, manteniendo prácticamente el mismo precio que en su día tuvieron los mapas descargables para Modern Warfare 2. La pregunta es eterna: ¿Merece la pena la relación calidad/precio? Depende del bolsillo de cada uno. Lo que sí es seguro es que con la inclusión de Call of The Dead estamos ante el DLC de más calidad de los vistos hasta ahora con Modern Warfare 2 y Black Ops.


  • Mapa Hotel
  • El primero de los mapas para el multijugador es Hotel, ambientado en la zona de la azotea de un casino en la ciudad de La Habana. Es posiblemente el mejor de los 4 mapas estándar por su excelente diseño, gran labor aquí de la dirección artística de Treyarch. Sin embargo, existen ciertos puntos negros en el apartado gráfico, pues algunas texturas como las hojas de los arbustos que adornan la azotea, o las piedras de algunos muros son bastante pobres.

    Desde el punto de vista jugable, supone un equilibrio perfecto entre zonas interiores y exteriores, permitiendo además la interacción con algunos objetos, lo cual hace que sea de los más entretenidos y variados.

  • Mapa Zoo

    Como su nombre indica, Zoo se basa en un antiguo zoológico abandonado soviético. El mapa es exterior casi en su totalidad. Posee ciertas zonas elevadas, por lo que también puede ser una buena opción para francotiradores. Es un mapa muy amplio. Nuevamente, algunas texturas quedan muy planas y carecen de sensación de relieve, como algunos azulejos o adornos de las paredes, pero destaca especialmente por la cantidad de detalles que ofrece, incluyendo las vías de un tranvía.

  • Mapa Convoy

    El mapa Convoy está formado por una serie de edificios y vehículos en una autopista americana. Es un mapa también exterior casi en su totalidad, con algunas pequeñas estructuras en las que esconderse. Posee una especie de túnel debajo de la estructura principal que suele ser punto de reunión de los contrincantes, como se observa en la imagen de más abajo. Además dispone de algunas estructuras en altura, para uso de los francotiradores, pero además de ser zonas bastante previsibles, la acción suele estar lejos de esos puntos donde se concentran los jugadores.

    Es un mapa bastante amplio pero a la hora de la verdad se desaprovecha bastante esa amplitud, pues como decimos, al haber puntos a una altura más baja que el resto del mapa, la acción se suele concentrar ahí. En esta ocasión las texturas están a bastante buen nivel en general.

  • Mapa Stockpile

    Stockpile tiene lugar en una granja soviética, que es usada de «tapadera» para experimentos secretos rusos. La inspiración de la misma recuerda a la misión de la campaña llamada «Vorkuta» con edificios muy similares.

    El tipo de mapa es el que yo llamo «Todos al mismo sitio». El mapa se compone de una serie de casitas alrededor de una gran nave que es el lugar donde se concentra la acción. Esta nave posee unos mecanismos para dejar cerrada la misma, permitiendo su acceso por pequeños y concretos puntos, lo que da lugar a multitud de minas y acción con escopetas. Para los «snipers» este será uno de los peores mapas, pues como mucho podrán tratar de disparar desde dentro de la nave a aquellos que estén fuera, y no suele ser un porcentaje muy elevado, pues la gran mayoría de personas, cuando reaparecen fuera tras ser matados, vuelven al mismo sitio.

    En este mapa, la calidad de las texturas es bastante buena principalmente en la nave central, quedando algo vagas las de los edificios que rodean a ésta, pero sin grandes errores de bulto.

  • Call of the Dead

    Call of the Dead es el mapa destinado al modo Zombies. Es hasta la fecha el más grande destinado a esta modalidad, con un lago helado central que es el punto de unión para un barco encallado, una isla y un faro: las tres grandes zonas que componen el mapa.

    En cuanto a los personajes, en esta ocasión se ha optado por un reparto cinematográfico, contando con Danny Trejo (”Machete”), Robert Englund (”Pesadilla en Elm Street”), Sarah Michelle Gellar (Buffy: Cazavampiros) y Michael Rooker (”The Walking Dead”) como los 4 personajes jugables de esta historia. Los otros 4 personajes que ya conocemos también formarán parte del argumento. Aparte de los cuatro protagonistas, hace su aparición como enemigo del juego el director George A. Romero, uno de los mayores exponentes de las películas de Serie B, y un fanático del mundo zombi.

    Es por tanto este mapa zombi descargable una superproducción auténtica, tanto en cantidad como en calidad.

    En cuanto a las novedades incluidas en este escenario zombie, se puede destacar:

  • Arma Scavenger, alias «El Carroñero», se trata de un nuevo rifle de francotirador que tiene un gran radio explosivo de acción.
  • VR-11: un arma que convierte a los zombies otra vez en humanos para usarlos como señuelo.
  • La máquina «Pack-a-punch» ahora cambia y sale en diferentes lugares.
  • El «Daiquiri Letal», una nueva bebida que hace que apuntemos automáticamente a la cabeza.
  • El agua helada, que puede hacer que nos congelemos nosotros y los zombies, lo que puede ser utilizado como arma a nuestro favor.

    Es por tanto este pack de mapas uno de los que mayor calidad/precio ofrece, mucho más que First Strike y mejor también de lo que pinta hasta ahora Annihilation, por lo que para aquellos que sean fieles seguidores del juego de Activision será un imprescindible, quienes quieran estrenarse en contenidos descargables para el exitoso shooter, están ante la mejor opción posible hasta ahora.

    El único punto en contra una vez que uno se ha hecho con él, es el mismo del que adolece el juego principal, la calidad de la conexión online deja bastante que desear, y esto sigue siendo así con este pack.

78
Jugabilidad: 7
Gráficos: 8
Sonido: 8.5
Satisfacción: 8